Aspira Foro de Boao a ser voz clave de Asia, dice nuevo secretario general

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China trabajará para convertir al Foro de Boao para Asia (FBA) en una voz clave de Asia y para que esté representada más globalmente, dijo hoy el secretario general recién elegido del BFA, Zhou Wenzhong.


Zhou, un veterano diplomático chino, dijo que por primera vez, la nueva junta directiva del FBA tiene varios miembros de otros continentes, incluido el ex secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson y el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin.

Esto crea condiciones para que el foro esté representado más globalmente, dijo Zhou a Xinhua antes de que el FBA concluyera su conferencia anual hoy en Boao, en la provincia insular de Hainan, sur de China.

El foro representa el consenso de Asia y pertenece a Asia entera, dijo Zhou, quien asumirá el cargo en sustitución de Long Yongtu, ex viceministro de Comercio de China.

La conferencia de tres días, con el tema de “Recuperación Ecológica: Opción Realista de Asia para el Crecimiento Sostenible”, concluyó hoy. Contó con la participación de unos 2.000 importantes representantes políticos y empresariales y de expertos de Asia y del mundo entero.

Establecido en 2001, el FBA está comprometido a promover la integración económica regional y a acercar más a los países asiáticos a sus metas de desarrollo. Fin