China y 10 países de la ANSEA cooperarán para salir de la crisis

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China y los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático han contribuído enormemente al desarrollo de la economía regional. El lunes, funcionarios chinos explicaron los detalles relativos a las preparaciones para la sexta Exposición China-ANSEA y para la Cumbre de Negocios e Inversión China-ANSEA. Los funcionarios remarcaron que el refuerzo de la cooperación para salir de la crisis financiera es un tema crucial en el evento de este año.


   El viceministro dea Comercio de China, Gao Hucheng, afirmó que la Expo China-ANSEA se ha convertido en un impulso para la creación del Area de Libre Comercio o ALC China-ANSEA.

 

Dicha área de libre comercio China-ANSEA es el primer acuerdo de este tipo que firma China y también es el primero para la ANSEA. En el año 2004, ambas partes firmaron un convenio comercial y 3 años después, subcribieron un acuerdo de comercio de servicios.

 

El área de libre comercio se completará antes del año 2010. Para entonces, más del 90 por ciento de los productos distribuidos entre China y 10 países de la ANSEA estarán libres de impuestos.

 

Por otro lado, la sexta Expo China-ANSEA aportará ideas de todos sus miembros para ayudarse mutuamente a salir de la crisis y superar los enormes retos a la exportación que han surgido de la ralentización económica internacional.

 

La meridional Región Autónoma Zhuang de Guangxi de China auspiciará la exposición y la cumbre del 20 al 24 de octubre.

 

Autoridades del gobierno regional también rindieron un informe sobre el programa y demás trabajo preparatorio.