China y Ghana fortalecerán cooperación parlamentaria

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El máximo legislador de China, Wu Bangguo, se reunió aquí hoy con el presidente del parlamento de Ghana, Ebnezer Begyina Sekyi-Hughes, y acordaron fortalecer la cooperación entre ambos países.


Wu, que es presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, dijo que la ANP le da gran importancia al desarrollo de relaciones con el parlamento de Ghana.

Prometió mantener el impulso de las visitas bilaterales de alto nivel, fortalecer los intercambios y la cooperación entre los comités especiales y las oficinas de ambos parlamentos y mejorar la coordinación bilateral en las organizaciones internacionales y regionales.

Wu elogió la relación entre los dos países y dijo que China le da gran importancia a esas relaciones y que está lista para promover de manera continua la cooperación práctica con base en el beneficio mutuo.

También expresó el aprecio por la adhesión de Ghana a la política de Una China y su apoyo a China en los asuntos de Taiwan y el Tíbet.

Hughes dijo que el parlamento de Ghana está dispuesto a realizar esfuerzos conjuntos con la APN para desarrollar relaciones de amistad y cooperación, y agregó que aprecia la amistad tradicional con China y que se adherirá firmemente a la política de Una China.

Hughes también se reunió hoy lunes con Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo organismo asesor político de China, y con Abdul’ahat Abdulrixit, vicepresidente del Comité Nacional del CCPPCh.