Expertos chinos e indios se reúnen para discutir desarrollo y cooperación

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- El segundo Foro China-la india se inauguró aquí hoy. Durante el foro de dos días de duración, los participantes discutirán temas referentes al desarrollo político, económico y cultural y la cooperacion, así como la protección ambiental.


En la ceremonia de inauguración, Jiang Zhenghua, presidente de la Asociación de Amistad China-la India, dijo que las relaciones entre ambos países ha entrado a una nueva etapa de estrecha cooperación y desarrollo general desde el inicio del siglo XXI.

A través de mecanismos multilaterales como el G20 y las reuniones de los países del BRIC (Brasil, Rusia, la India y China), los dos países están jugando un papel indispensable para abordar los problemas globales que incluyen al cambio climático y la reforma del sistema internacional, dijo Jiang, que añadió que el mejoramiento de su cooperación recíproca defintivamente ayudará a la paz y la estabilidad, no sólo en Asia, sino en todo el mundo.

El foro puede ofrecer una plataforma para que los funcionarios chino e indios, académicos y medios de comunicación fortalezcan su entendimiento mutuo, amistad y consenso y traigan beneficios tangibles a los pueblos de ambos países, aseveró Jiang.

Más de 100 invitados, incluídos diplomáticos chinos e indios, académicos, empresarios y expertos en temas indios de otros países asisten al foro.