PM chino llega a Chile en visita oficial

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SANTIAGO, 24 may (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó hoy a Santiago para realizar una visita oficial a Chile, primer país sudamericano con el que China estableció vínculos diplomáticos y también primer país latinoamericano con el que China firmó un tratado de libre comercio.


SANTIAGO, 24 may (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó hoy a Santiago para realizar una visita oficial a Chile, primer país sudamericano con el que China estableció vínculos diplomáticos y también primer país latinoamericano con el que China firmó un tratado de libre comercio.

A su llegada, Li elogió a Chile como punta de lanza en el desarrollo de las relaciones entre China y la región.

El primer ministro dijo que el objetivo de su visita es consolidar la amistad tradicional, profundizar la confianza mutua y promover de forma integral la cooperación bilateral en ámbitos como una zona de libre comercio, finanzas, capacidad industrial, fabricación de equipo y construcción de infraestructura.

Li dijo que su visita también busca «traducir el potencia de cooperación mutuamente benéfica en impulso para acelerar el desarrollo común y así elevar la asociación estratégica China-Chile a nuevas alturas».