Ejército chino envía unidad de entretenimiento a tropas en Mar Meridional de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 may (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China envió a una unidad de canto y danza a las Islas Xisha en el Mar Meridional de China para ofrecer entretenimiento a los oficiales y soldados acuartelados en el territorio tropical.


La unidad, comisionada por el Departamento Político General del EPL, envió sus consideraciones y aprecio a la guarnición con espectáculos artísticos que se presentaron en cinco importantes islas, incluida la mayor, Yongxing, del 9 al 12 de mayo.

La unidad, integrada por un tenor que fue discípulo de Plácido Domingo, un cantante pop y un cantante tibetano, entretuvo a los soldados, algunos de los cuales han prestado servicio en las islas durante más de 16 años.

Las Islas Xisha, conocidas como Islas Paracel por el Occidente, han sido un área tradicional de pesca de los chinos durante cientos de años. El gobierno chino recuperó las islas en 1946 después de la rendición de los invasores japoneses.

En 1974, China tomó el control completo de las Islas Xisha a través de un conflicto naval con Vietnam del Sur.

La división administrativa del gobierno chino para el Mar Meridional de China, la Oficina de Administración para las islas Xisha, Zhongsha y Nansha de la provincia de Hainan, está desplegada en la isla Yongxing.