Ejército chino participará por primera vez en ejercicio militar EEUU-Tailandia

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China envió por primera vez tropas para que asistan al ejercicio militar multilateral "Cobra Gold", encabezado por Estados Unidos y Tailandia, dijo hoy el Ministerio de Defensa Nacional chino.


China envió por primera vez tropas para que asistan al ejercicio militar multilateral “Cobra Gold”, encabezado por Estados Unidos y Tailandia, dijo hoy el Ministerio de Defensa Nacional chino.

El ejercicio de este año, que se inaugurará el martes en Phitsanulok, Tailandia, incluirá una serie de maniobras de tropas de ocho países, entre los que también se encuentran Indonesia y la República de Corea.

Diecisiete soldados chinos, sobre todo del Comando del Area Militar de Guangzhou del Ejército Popular de Liberación, participarán en los ejercicios de ayuda humanitaria.

El escuadrón chino participará en las operaciones en el centro de comando y coordinación, asistencia de ingeniería, ayuda médica y en discusiones e intercambios de ciencias médicas militares, dijeron oficiales de la oficina de Asuntos Exteriores del ministerio.

El ejercicio concluirá el 23 de febrero.