Alto funcionario chino pide mejorar gestión social para estabilidad a largo plazo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- El alto funcionario chino Zhou Yongkang reiteró hoy domingo la necesidad de mejorar e innovar la gestión social, a fin de "garantizar la paz y estabilidad del país a largo plazo".


Zhou realizó el llamamiento un día después de que el presidente chino, Hu Jintao, hiciera énfasis en la necesidad de maximizar los factores que propician la armonía y minimizar aquellos que la menoscaban.

En un seminario de alto nivel con la participación de funcionarios de nivel provincial y ministerial, Zhou destacó la necesidad de construir un sistema de administración social socialista con características chinas, consolidar la posición gobernante del Partido Comunista de China (PCCh) y salvaguardar los intereses fundamentales del pueblo.

Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió a los funcionarios asumir «la mejora de la gestión social y las innovaciones a este respecto» como su «máxima responsabilidad».

Es necesario «detectar oportunamente los conflictos y problemas» y «adoptar medidas orientadas al futuro, activas y eficaces», dijo.

Zhou urgió esfuerzos para «reflejar y coordinar correctamente los diversos intereses», tomar en cuenta las preocupaciones del público y aplicar la administración social mediante comunicaciones sobre condiciones de igualdad, negociación, coordinación, educación y orientación.

Es imperativo para China desarrollarse con base en su realidad y escoger su propio camino en la mejora e innovación de la gestión social, aseveró.

El país aprovechará las ventajas de sus sistema y mecanismo políticos, al tiempo que aprenderá de las experiencias útiles de otros países para mejorar la estructura de la gestión social, que incluye el liderazgo del comité del Partido, la responsabilidad gubernamental, el apoyo no gubernamental y la participación pública, detalló.

Zhou subrayó que es importante mejorar el sistema de permiso de residencia y construir un banco nacional de datos sobre la información básica de la población del país, con el fin de mejorar el servicio y la gestión para el público.

Para impulsar el desarrollo saludable de internet, deberá conformarse una estructura de gestión integral, caracterizada por la dirección de comités del Partido, la administración estricta del gobierno, la operación legal de las empresas, la autorregulación de la industria de internet y la supervisión conjunta de la sociedad, sostuvo Zhou.

Otras de las tareas importantes para la mejora y la innovación en la gestión social enumeradas por Zhou incluyen la intensificación de la lucha contra los delitos, la reducción de los enfrentamientos sociales, el ataque a la fabricación y venta de productos falsificados y la prevención y minimización de los riesgos sociales.