China adopta guía de desarrollo cultural para impulsar poder blando

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- Líderes del Partido Comunista de China (PCCh) adoptaron hoy martes una guía que tiene por objetivo promover el poder blando de China y mantener una "seguridad cultural", después del actual auge económico.


El XVII Comité Central del PCCh clausuró su sexta sesión plenaria y aprobó una decisión sobre la profundización de la reforma del sistema cultural de China y la promoción del desarrollo del sector cultural.

El país trabajará para mejorar el sentido de identidad de los ciudadanos chinos y la confianza en la cultura china, según un comunicado emitido tras la sesión.

En la actualidad, la cultura se está convirtiendo en una parte importante de la competitividad global del país, apunta el comunicado.

China se está enfrentando a la difícil tarea de proteger su «seguridad cultural», por lo que siente la necesidad de intensificar su poder blando y la influencia internacional de su propia cultura, según el documento.

El secretario general del Comité Central del PCCh Hu Jintao pronunció un discurso en la sesión, que se inauguró el sábado.

El comunicado indica que, como la principal forma de apoyo para la unidad nacional y como fuente de creatividad, el sector cultural de china desempeñará un rol más crítico en el desarrollo económico y social del país.

El país no sólo debe ofrecer a su pueblo una abundante vida material, sino también una vida cultural sana y rica, estipula el documento.

El comunicado dice que el gobierno destinará más recursos para promover los servicios culturales públicos y para la aceleración de la reforma del sector cultural.