China establecerá equipo de liderazgo central para profundización integral de reforma

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) establecerá un equipo de liderazgo central para "profundizar la reforma de una forma integral", se anunció el martes tras la clausura de la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.


El Partido Comunista de China (PCCh) establecerá un equipo de liderazgo central para “profundizar la reforma de una forma integral”, se anunció hoy martes tras la clausura de la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

El grupo estará encargado del diseño de la reforma sobre una base general, organizándola y coordinándola, empujándola hacia adelante en su conjunto y supervisando la implementación de planes de la reforma, de acuerdo con un comunicado emitido después de la sesión clave del PCCh.

Se ha pedido a los comités del partido de todos los niveles que cumplan con sus responsabilidades en liderar la reforma, de acuerdo con el comunicado.

El profesor Xie Chuntao, de la Escuela Partidista del Comité Central del PCCh, comentó que el establecimiento del equipo de liderazgo es necesario debido a que esta vez la reforma será sin precedente en términos de escala y de grado. Se estableció un objetivo para “lograr resultados decisivos en la reforma de sectores clave para el 2020”.

Para conseguirlo, es esencial una institución que ejerza el liderazgo central debido a que una reforma a esa escala involucrará no solamente a instituciones de gobierno sino también a las del partido, de la legislatura y del poder judicial, dijo Xie.

La sesión plenaria sostuvo que al profundizar la reforma de una forma integral, el PCCh tiene que reforzar y mejorar su liderazgo. El partido pondrá en pleno juego el papel clave de dirigir toda la situación y coordinar los esfuerzos de todos los sectores, y mejorar el liderazgo y la gobernanza para garantizar el éxito de la reforma.

El partido se apegará a la política de reforma y apertura, ya que proporcionan importante experiencia para una profundización integral de la reforma, señaló el comunicado.

Añadió que lo más importante es mantener el liderazgo del partido, implementar la línea básica del partido, rechazar tanto la política anticuada como la política rígida de puertas cerradas y cualquier intento por abandonar el socialismo y tomar un camino erróneo. Es importante adherirse al socialismo con características chinas y garantizar la dirección correcta de la reforma en todo momento.

En la profundización integral de la reforma, el partido debe también manejar correctamente las relaciones entre reforma, desarrollo y estabilidad, ser osados de pensamiento pero firmes en las acciones.

Además, debe combinar el diseño general al más alto nivel con la estrategia de reforma pragmática de “cruzar el río tanteando las piedras”, mencionó el comunicado.

Chi Fulin, jefe del Instituto de Reforma y Desarrollo de China, una consultora con sede en la provincia sureña de Hainan, dijo que el establecimeinto del equipo es lo que los simpatizantes de la reforma esperan.

En una nueva era, hay varios aspectos de profundización integral de la reforma. Una importante es destruir los intereses personales arraigados y esto es imposible sin un diseño de alto nivel y esfuerzos, un deber que será cumplido por el equipo de liderazgo, afirmó Chi.

“Establecer el equipo para coordinar la reforma es una medida que garantiza la amplia profundización de la reforma, impulsando nuestra confianza en mayores reformas”, añadió. Fi