Diez puntos destacados de comunicado de sesión plenaria de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El rol del mercado pasará de lo "básico" a lo "decisivo". El comunicado, emitido después de la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), indica que la reforma económica es el punto clave de la profundización integral de la reforma, cuyo punto clave consiste en manejar bien las relaciones del gobierno y el mercado, para que el mercado juegue un papel decisivo en la distribución de los recursos y para que el gobierno desempeñe mejor su papel. 


1. El rol del mercado pasará de lo “básico” a lo “decisivo”. El comunicado, emitido después de la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), indica que la reforma económica es el punto clave de la profundización integral de la reforma, cuyo punto clave consiste en manejar bien las relaciones del gobierno y el mercado, para que el mercado juegue un papel decisivo en la distribución de los recursos y para que el gobierno desempeñe mejor su papel.



2. El sistema judicial se convertirá en una administración vertical. Según el comunicado, deben hacerse esfuerzos para defender la Constitución y las leyes, profundizar las reformas en materia de la ejecución administrativa de la ley y asegurar la independencia y justicia en las autoridades fiscales y tribunales, así como mejorar la práctica judicial y la protección de los derechos humanos.



3. Se creará un órgano directivo para el diseño general de la reforma. De acuerdo con el comunicado, el Comité Central del PCCh ha creado la Dirección para la Profundización Integral de Reforma que se encarga del diseño general, coordinación, promoción de la reforma, y de supervisar su realización. Los comités del Partido de diversos niveles deben cumplir con sus responsabilidades de dirección en la reforma.



4. Se establecerá un comité de seguridad estatal propuesto y discutido durante largo tiempo. Se manifiesta gradualmente el pensamiento estratégico de la nueva dirección colectiva central en materia de la seguridad estatal. El comunicado señala que China establecerá un comité de seguridad estatal, mejorando los sistemas y estrategias para garantizar la seguridad nacional



5. El comunicado subraya claramente que el objetivo general de la profundización de la reforma consiste en perfeccionar y dasarrollar el sistema socialista con características chinas y llama por primera vez a impulsar la modernización del sistema administrativo del país y su capacidad.



6. Reafirman el sistema de propiedad y el de economía básica. –El sistema económico básico caracterizado por el desarrollo conjunto de las economías de diversas formas de propiedad, con la de propiedad pública como la principal es el pilar importante del sistema socialista con pecurialidades chinas y también la base del de economía de mercado socialista. Tanto los sectores públicos como los no públicos de la economía son componentes importantes de la economía de mercado socialista y bases significativas para el desarrollo económico y social.



7. Habrá cambios importantes en la construcción del ejército, se reajustará el sistema militar y prestar más atención a la industria de guerra. El documento insta a profundizar la reforma de los establecimientos militares, impulsar ajustes en la política del ejército, y promover la armonía entre el ejército y la población civil.



8. Se reajustará el sistema fiscal y tributario. –Es esencial que China mejore la legislación relacionada, determine las responsabilidades de los cuerpos gubernamentales, reforme el sistema tributario, estabilice los impuestos y asegure que el presupuesto sea transparente. Se debe establecer un sistema financiero moderno que apoye la iniciativa de las autoridades centrales y locales. Hay que mejorar el sistema de administración presupuestaria y perfeccionar el sistema tributario, estableciendo el sistema adaptable a las responsabilidades de los cuerpos gubernamentales y las de desembolso.



9. Cambiará considerablemente el sistema de terrenos y se impulsará la transferencia del derecho de gestión de las tierras. –Es indispensable crear reglas de mercado justas, abiertas y transparentes, mejorar el mecanismo de precios de mercado, ponerse en un mercado las tierras en las ciudades y en el campo que se usen para la construcción, perfeccionar el sistema de mercado financiero y profundizar la reforma del sistema científico y tecnológico.




10. Es muy necesario continuar luchando contra la corrupción y el consumo a costa del erario público. –Se debe llevar a cabo la restricción del poder y establecer un sistema de coordinación en forma científica y eficaz, desarrollar la innovación institucional y la construcción de un sistema que garantice el trabajo contra la corrupción y mejorar en forma regular el estilo de trabajo.