Libro de general ofrece panorama de democracia china

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- "La Democracia China", un estudio teórico escrito por un general de división chino, fue publicado recientemente en inglés, ofreciendo a los lectores occidentales un panorama de la democracia en China.


El resultado de años de investigación ardua por parte de Liu Dingxin, ex comisario político del subcomando del ejército provincial de Hainan del Ejército Popular de Liberación (EPL), el libro ganó la aprobación de lectores y analistas luego de ser publicado en chino en marzo por la casa editorial de la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

La versión inglésa fue publicada por la compañía New Classic Press con sede en Reino Unido, según información que obtuvo hoy Xinhua en el evento de presentación del libro.

Comenzando con un análisis dialéctico general sobre democracia occidental, el libro ahonda en los orígenes y definiciones de la democracia y el centralismo y revisa su desarrollo por parte del PCCh en China.

También discute temas que interesan mucho a analistas, como la reforma del sistema político de China y el desarrollo de la democacia en el país.