Líderes chinos asistirán a celebraciones de Día Nacional de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- Los líderes del Partido Comunista de China y de Estado se unirán al público en las celebraciones del Día Nacional del país que se realizarán en la Plaza Tiananmen en el centro de Beijing el 1 de octubre, dice un comunicado de prensa oficial emitido hoy.


BEIJING, 29 sep (Xinhua) — Los líderes del Partido Comunista de China y de Estado se unirán al público en las celebraciones del Día Nacional del país que se realizarán en la Plaza Tiananmen en el centro de Beijing el 1 de octubre, dice un comunicado de prensa oficial emitido hoy.


Los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Estado tienen previsto colocar ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo en el centro de la plaza para conmemorar el 64 aniversario de la fundación de la República Popular China (RPCh).



Esta será la primera ocasión en que la nueva generación de líderes del Partido y del Estado hagan su debut en grupo en las celebraciones del Día Nacional. Los nuevos líderes del PCCh fueron elegidos en un congreso nacional del Partido en noviembre de 2012 y los líderes recientes de los órganos estatales y del máximo órgano de asesoría política asumieron el cargo en marzo.



Las celebraciones del Día Nacional de China serán transmitidas en vivo por cuatro canales de la Televisión Central de China.




El 1 de octubre de 1949, el entonces líder chino Mao Zedong declaró en la Tribuna de Tiananmen la fundación de la RPCh. Dos meses después, el gobierno chino declaró al 1 de octubre como el Día Nacional del país.