Máximo asesor político de China pide más propuestas constructivas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 oct (Xinhua) -- Los asesores políticos de China deben ofrecer más propuestas constructivas al Partido Comunista de China (PCCh) y al gobierno, dijo hoy el máximo asesor político del país, Jia Qinglin.


Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor del país, hizo el comentario durante una reunión para premiar a miembros sobresalientes de la CCPPCh que han hecho propuestas constructivas en los últimos cinco años.

Jia, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, señaló que las propuestas hechas por los asesores políticos de todos los niveles y aceptadas por las agencias de gobierno desempeñan un activo papel para ayudar a resolver los problemas políticos.

Jia comentó que el próximo XVIII Congreso Nacional del PCCh ayudará a indicar la dirección que tome el país para el desarrollo de sus causas.

Los asesores políticos deben prestar más atención a la calidad de sus propuestas y a su manejo con el fin de ayudar a construir una sociedad de bienestar integral, declaró Jia.

El XI Comité Nacional de la CCPPCh ha recibido más de 28.000 propuestas de sus miembros en los últimos cinco años, y más de 26.000 de ellas han sido atendidas por el PCCh y el gobierno.

En la reunión de hoy, 281 propuestas fueron seleccionadas como ejemplares, y 46 organismos del PCCh y del gobierno fueron reconocidos por su eficiente manejo de propuestas de los miembros del CCPPCh.