Órgano de PCCh critica mantenimiento de estabilidad sin visión de futuro

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 jul (Xinhua) -- El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), denunció hoy jueves "las formas paliativas y sin visión de futuro" de mantenimiento de la estabilidad social, pidiendo a las autoridades la salvaguarda de los intereses del pueblo y la contención de las inestabilidades desde la raíz.


Las autoridades en algunas regiones simplemente buscan resultados sin considerar las medidas y los procesos, llevando a potenciales riesgos para más inestabilidad, dijo el diario en un comentario publicado hoy jueves.

Sin más elaboración, el periódico también criticó el método de dar «beneficios económicos» a la gente involucrada para mantener la estabilidad, describiendo la resolución como «cortar el asta de la flecha en vez de sacar la punta de la flecha de la herida».

El comentario dijo que la inestabilidad está arraigada en la violación de los intereses directos y pragmáticos del pueblo, añadiendo que está lejos de ser suficiente lidiar con los incidentes mismos. Las causas profundamente arraigadas de los incidentes provocados por la inestabilidad deben ser discutidas para lograr la estabilidad a largo plazo.

«La meta final de mantener la estabilidad social es salvaguardar los intereses fundamentales del pueblo», dijo el comentario, añadiendo que las autoridades competentes deben mostrar su respeto a los intereses y derechos del pueblo, y adoptar una disciplina y actitud justa al salvaguardar el orden público.

El comentario se publicó solamente dos días después de una conferencia nacional sobre el mantenimiento de la estabilidad social. En el encuentro se discutió sobre elevar el nivel de vida del pueblo, establecer un proceso de toma de decisión más científico y democrático y esforzarse por aplicar la ley de una forma más justa y más limpia.

Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió a los funcionarios asistentes a la conferencia que mejorasen su trabajo para el próximo XVIII Congreso Nacional del PCCh.

«Salvaguardar la armonía y estabilidad social es una precondición muy importante para la apertura del XVIII Congreso Nacional del Partido, y es la tarea prioritaria y responsabilidad política de gobierno a todos los niveles», dijo Zhou.

Zhou llamó además a disolver los asuntos relacionados con los conflictos que podrían llevar a la inestabilidad, incluyendo las demoliciones forzosas, las relaciones laborales, la seguridad social y la protección medioambiental.