Piden a órgano de asesoría de China contribuir a impulso de reforma y desarrollo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- El órgano de asesoría política de China necesita hacer sus debidas contribuciones para ayudar a impulsar la reforma y desarrollo este año, cuando se sostendrá el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), dice un editorial del Diario del Pueblo.


La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) debe cumplir cabalmente sus funciones de asesoría política, de supervisión democrática y de participación en la discusión y manejo de los asuntos de Estado, dice el editorial que será publicado el sábado por el órgano de difusión del Comité Central del PCCh.

La CCPPCh y sus miembros deben tener plena fe y realizar esfuerzos concertados en la profundización de la reforma y en el impulso de la campaña de modernización en 2012, porque este año será crucial para llevar a cabo el XII Plan Quinquenal (2011-2015) del país, dice.

El PCCh sostendrá su XVIII Congreso Nacional a fines de 2012, lo cual será un evento significativo en la vida política del PCCh y del pueblo chino, dice el editorial.

El editorial elogia a la CCPPCh por las contribuciones hechas el último año para lograr un comienzo satisfactorio del XII Plan Quinquenal en medio de la compleja situación nacional e internacional.

La sesión anual del Comité Nacional de la CCPPCh será inaugurada el sábado en la tarde.