Presidente chino pide profundo entendimiento de marxismo El mandatario chino hizo estas declaraciones en una sesión de estudio colectivo a la que asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh.

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 29 sep (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha pedido un profundo entendimiento del marxismo y una vigorosa promoción de la chinización del marxismo.

El mandatario chino hizo estas declaraciones esta tarde en una sesión de estudio colectivo a la que asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El presidente dijo que el marxismo ha mostrado una gran fortaleza y vitalidad como una verdad y que sigue desempeñando un papel irreemplazable para ayudar a la gente a comprender y transformar el mundo, así como a promover el progreso social.

Xi subrayó que aunque los tiempos están cambiando y la sociedad se está desarrollando, los postulados básicos del marxismo siguen siendo verdaderos.

“Si nos desviamos o abandonamos el marxismo, nuestro Partido perderá su alma y dirección”, dijo Xi. “Sobre el tema fundamental de defender el papel guía del marxismo, debemos mantener la determinación inquebrantable, y jamás flaquear en ningún momento o bajo ninguna circunstancia”.

China ha experimentado cambios profundos desde la fundación de la República Popular China, en especial después de la reforma y la apertura de China.

Por ello, el pueblo chino está más calificado y es más capaz de revelar la experiencia histórica y las reglas de desarrollo existentes en el proceso, y de hacer contribuciones originales al desarrollo del marxismo, indicó Xi.

El presidente chino señaló que el PCCh debe integrar mejor los principios básicos del marxismo con la realidad de la China contemporánea y aprender de los logros de otras civilizaciones para crear y desarrollar el marxismo.

Xi también pidió a los miembros del partido estudiar el capitalismo contemporáneo, su esencia y patrones.

El PCCh debe desarrollar continuamente el socialismo con características chinas, reforzar continuamente la fortaleza nacional integral de China y demostrar plenamente las ventajas del sistema socialista de China, dijo Xi.

Al recordar la historia del PCCh, Xi indicó que el uso de las teorías científicas tiene una importancia clave para el éxito del Partido y pidió esfuerzos continuos en la aplicación del desarrollo más reciente de la chinización del marxismo.