Primer ministro de China pide reformas profundas y nuevos motores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la profundización de las reformas y un nuevo impulso para el crecimiento con el fin de estabilizar a la economía.


BEIJING, 15 oct (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la profundización de las reformas y un nuevo impulso para el crecimiento con el fin de estabilizar a la economía.

Li hizo la declaración en una reunión a la que asistieron los jefes de las municipalidades de Tianjin y Shanghai, de las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Hubei y Yunnan, así como de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.

Los alcaldes y gobernadores informaron sobre las situaciones económicas locales. Ellos dijeron que las reformas centrales y las regulaciones han mitigado el impacto de la desacelerada economía, pero que se requieren más esfuerzos para estabilizar la economía.

El primer ministro dijo que la economía de China está en proceso de cambiar de sus métodos tradicionales de crecimiento para recurrir a nuevos motores, mientras que la debilidad del viejo impulso intensificó la presión a la baja y está surgiendo un nuevo impulso, el cual requiere de la confianza y de la persistencia nacionales para lograr el objetivo de crecimiento.

La combinación de las estrategias de la creación masiva de nuevas empresas, Internet Plus y “Hecho en China 2025” acelerará el mejoramiento industrial. La expansión de suministros y de nuevas industrias impulsará el ajuste estructural.

La urbanización orientada hacia la gente y la modernización de la agricultura se realizarán de manera coordinada, y se aprovechará el potencial económico de China para estimular la inversión y el consumo.

El primer ministro pidió acelerar los proyectos para la conservación del agua, líneas ferroviarias en el centro y oeste de China, la renovación de casas y de tuberías urbanas subterráneas, además de abrir más áreas de libre comercio.

Li subrayó las iniciativas de los gobiernos de todos los niveles, empresas y personas comunes, señalando que se otorgarán más derechos a las autoridades locales de planificación, manejo de capital y programas piloto.

Continuará la reforma de empresas estatales y el apoyo a pequeños negocios con mejores mecanismos de incentivo.

Redactar las políticas con anticipación es importante en circunstancias complicadas, y todos los funcionarios deben cumplir sus responsabilidades añadió Li.