Alcalde de Beijing enfatiza papel de ECFA en intercambio cultural en estrecho

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 18 feb (Xinhua) -- Un "nuevo capítulo histórico" ha sido dado a conocer para el desarrollo pacífico y los intercambios culturales entre la parte continental china y Taiwan, luego de la firma de un acuerdo económico histórico en el estrecho, señaló hoy sábado el alcalde de Beijng, Guo Jinlong.


Al reunirse con Chiang Pin-kung, presidente de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF por siglas en inglés), Guo dijo que el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA por siglas en inglés) ha beneficiado más que sólo a los sectores económicos y comerciales, sino también a los intercambios culturales a través del estrecho.

El ECFA es un pacto firmado en junio de 2010 entre la SEF y su contraparte en la parte continental, la Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS por siglas en inglés). Según el ECFA, la parte continental abrirá 11 sectores de servicios a Taiwan.

Guo, que se encuentra actualmente encabezando una delegación de Beijing en un viaje de intercambio cultural en la isla, dijo que cree que las relaciones en el estrecho atestiguarán más progreso si ambas partes incrementan los intercambios culturales y la cooperación.

Durante su reunión, Chiang informó a Guo sobre el desarrollo de la continuación de las negociaciones del ECFA.

La firma del ECFA y la continuación de las negociaciones respecto al comercio de productos y servicios, así como el arreglo de las disputas, tienen por objetivo crear más oportunidades de negocios para ambas partes y beneficar a la gente, dijo Chiang.