Cancillería traza ley de cooperación y desarrollo internacional

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra actualmente trazando un anteproyecto de ley tendiente a gobernar los compromisos de la República de China (Taiwan) respecto a la cooperación y el desarrollo internacional, adelantó un funcionario del mencionado Ministerio el jueves 6.


El anteproyecto estará siendo discutido por el Yuan Ejecutivo (Gabinete) y será luego presentado al Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) para su deliberación y subsecuente aprobación, dijo Weber Shih, director general del Departamento de Asuntos Económicos y Comerciales, en una conferencia de prensa rutinaria celebrada en la Cancillería.


     Shih expresó sus cifradas esperanzas de que la legislatura pueda dar la máxima prioridad al mencionado proyecto de ley cuando su nueva sesión sea inaugurada en septiembre del año en curso.







     «Una vez que sea aprobada por el Yuan Legislativo, la ley ofrecerá una base legal para regular todos los asuntos relacionados con los diversos proyectos de ayuda exterior de nuestro país y contribuirá también a la institucionalización y la profesionalización de nuestras labores de ayuda exterior», les manifestó Shih a los periodistas presentes en la rueda de prensa.







     Según Shih, el anteproyecto, elaborado en base a la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, siglas en inglés), tiene como objetivo estandarizar los objetivos, los principios, el ámbito y los medios de la cooperación y el desarrollo internacional de Taiwan.







     El mismo anteproyecto designa al Ministerio de Relaciones Exteriores como la agencia encargada de manejar todos los asuntos relacionados con la ayuda exterior del país y coordinar los esfuerzos de otras agencias gubernamentales, puntualizó Shih.






     Además, tal proyecto de ley permitirá la división de las labores de ayuda exterior entre el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de Taiwan, dependencia de la Cancillería, y las organizaciones privadas y profesionales, añadió el funcionario.