Puntos destacados del Informe de la Labor del Gobierno del primer ministro Wen Jiabao

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Wen Jiabao, presentará hoy lunes un informe sobre la labor del gobierno chino en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo.


A continuación se presenta lo más destacado del informe:

PRINCIPALES TAREAS DE 2012

— El producto interior bruto (PIB) crecerá en un 7,5 por ciento.

— El crecimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantendrá en el 4 por ciento.

— Se crearán más de nueve millones de puestos de trabajo y se mantendrá la tasa de desempleo registrado en no más del 4,6 por ciento en las zonas urbanas

— El volumen de exportaciones e importaciones aumentará en un 10 por ciento.

— China obtendrá mayores progresos en la reestructuración industrial, la innovación, la conservación de energía y la reducción de emisiones, y asegurará el aumento de los ingresos reales de los habitantes urbanos y rurales a tenor del crecimiento económico.

— China busca mantener un déficit de 800.000 millones de yuanes, lo que supone un descenso del 1,5 por ciento del PIB, de los cuales 550.000 millones del gobierno central y 250.000 millones de yuanes de bonos de los gobiernos locales.

POLÍTICAS FISCAL Y MONETARIA

— China continuará aplicando una política fiscal activa e incrementará el gasto en los terrenos importantes para el bienestar del pueblo.

— Se implementará una política monetaria prudente y el suministro de dinero en sentido amplio se incrementará en un 14 por ciento.

— Hay que perfeccionar el mecanismo de fijación de los tipos de cambio del yuan, incrementar la elasticidad de sus fluctuaciones bidireccionales y mantener su estabilidad básica en un nivel razonable y equilibrado.