Voz de China: Congreso de PCCh es importante para China y el mundo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- El próximo XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) ha atraído la atención en China y en el extranjero porque sus resultados influirán en los asuntos del mundo entero.


BEIJING, 2 nov (Xinhua) — El próximo XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) ha atraído la atención en China y en el extranjero porque sus resultados influirán en los asuntos del mundo entero.


La creciente influencia del Congreso Nacional quedó en evidencia por el número de reporteros acreditados para el evento. Un funcionario encargado del centro de medios de comunicación para el congreso dijo el jueves que el número registró un incremento destacado con respecto al congreso previo y que sigue creciendo.



En 2007, un total de 1.135 periodistas de 55 países y 310 organizaciones de medios de comunicación cubrieron el XVII Congreso Nacional, en comparación con los 859 periodistas que acudieron al XVI Congreso Nacional del PCCh en 2002.



Se espera que el próximo congreso tome medidas estratégicas para el avance completo de la reforma y apertura de China, la campaña de modernización socialista del país y el desarrollo integral del nuevo gran proyecto de construcción del Partido.



En el congreso se elegirá un nuevo Comité Central del PCCh y una Comisión Central de Control Disciplinario.



En un momento de globalización económica y multipolarización política, los países de todo el mundo se han enlazado y los cambios en un país pueden influir rápidamente en otros, en especial a una gran potencia como China.



Como China se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo, en un importante motor del desarrollo económico mundial y en una potencia entre los nuevos mercados emergentes, obviamente, un congreso que puede decidir el futuro del país más poblado del mundo debe importar al resto del mundo.



En las décadas pasadas, el país ha alcanzado logros significativos, pero continúa enfrentando una serie de desafíos que sólo pueden resolverse a través de mayores reformas. El próximo congreso se sostendrá bajo tales circunstancias.



A pesar de algunos altibajos desde la crisis mundial de 2008, la economía china se ha mantenido en crecimiento en medio del enorme plan de estímulos del país. Las estadísticas económicas recientes muestran que la economía china se ha estabilizado, como esperaban los observadores, mientras que el mundo sigue batallando con la crisis financiera de la eurozona.



El desempeño económico de China en el futuro dependerá, hasta cierto punto, de los lineamientos que adopte el Congreso y esto tendrá un impacto directo en la economía mundial.



Algunos problemas han surgido durante el desarrollo económico del país, incluidos el consumo irracional de energía y la contaminación ambiental, lo que ha generado algunas dudas sobre si el mundo puede sobrevivir con una China con un estilo de vida estadounidense.



Con el objetivo de abordar este asunto, China ha llevado a cabo la concepción científica de desarrollo y está buscando construir una cultura de la conservación. Lo que China hará a este respecto es mucho más que sólo un asunto doméstico.



El desarrollo político de China y su política exterior en los años siguientes también son temas de gran interés para los medios de comunicación mundiales.




El PCCh tiene una comprensión completa de las experiencias que ha obtenido en las últimas décadas y los desafíos que enfrenta actualmente, pero existe una amplia evidencia que muestra que China alcanzará nuevos logros bajo el liderazgo del PCCh después de su Congreso Nacional.