Elecciones locales tendrán lugar en Taiwan el 5 del corriente mes

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, diciembre 4 (CNA) Diecisiete de los 25 Condados y Ciudades de Taiwan estarán celebrando elecciones de sus nuevos administradores y concejales así como de los jefes de sus pueblos el sábado 5. Los comicios empezarán a las ocho de la mañana y concluirán a las cinco de la tarde del mismo día.


Un total de 54 candidatos se encuentran participando en las elecciones, 18 de ellos han sido nominados por el gobernante partido Kuomintang, 14 han sido nominados por el opositor Partido Democrático Progresista y uno por el minorista Partido Hakka, indicó la Comisión Central de Elecciones, agregando que los otros eran candidatos independientes.


     Evidentemente, se espera que haya una reñida lucha en la elección del magistrado por el Condado de Kinmen (Quemoy), una isla periférica cerca del sur de China, ya que siete personas se han presentado para la contienda.



     Según la Comisión, 935 candidatos están compitiendo por 592 escaños en los diputaciones y ayuntamientos de los condados y principales ciudades del país, mientras que 470 personas están compitiendo por ocupar 211 cargos como jefes de pueblo.



     Las estadísticas de la Comisión muestran que el número de votantes elegibles para las elecciones de magistrados y alcaldes excede a los siete millones de personas, para las elecciones de los concejales de condado y municipales el número llega a los 7,04 millones, y para las elecciones de jefes de pueblo es de 6,23 millones de personas.




     Un total de 6.384 centros electorales estarán abiertos en los 17 condados y ciudades en donde tendrán lugar las elecciones, señaló la Comisión, añadiendo que 81.926 personas serán movilizadas para ofrecer servicios en los mencionados centros