Reunión Xi-Hung, vital para relaciones entre ambos lados de Estrecho: Funcionario de parte continental china

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- El jefe de asuntos de Taiwan de la parte continental china elogió hoy una reunión entre los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Partido Kuomintang (KMT) de Taiwan.


BEIJING, 2 nov (Xinhua) — El jefe de asuntos de Taiwan de la parte continental china elogió hoy una reunión entre los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Partido Kuomintang (KMT) de Taiwan.

El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, se reunió el martes en Beijing con la líder del KMT, Hung Hsiu-chu, y con su delegación.

En un artículo publicado hoy, el jefe de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Zhang Zhijun, dijo que la reunión Xi-Hung es vital para los intercambios entre los dos partidos y para el desarrollo de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

Las propuestas de Xi sobre la relación entre ambos lados del Estrecho guiarán el desarrollo de las relaciones a partir de la nueva situación, escribió Zhang.

Xi reconoció la contribución del KMT y del PCCh al desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho, lo que muestra la voluntad de la parte continental para profundizar los intercambios PCCh-KMT y elevar los vínculos entre ambos lados del Estrecho, dijo Zhang.

Xi señaló la dirección correcta para el desarrollo de la relación entre ambos lados del Estrecho y expresó su determinación y confianza para derrotar los intentos de buscar la «independencia de Taiwan», comentó Zhang en el artículo.

En sus declaraciones, Xi también subrayó las políticas inalteradas de la parte continental de servir a la gente de ambos lados del Estrecho, y pidió a ambos partidos promover el desarrollo socioeconómico integrado entre ambos lados del Estrecho, y prometió esfuerzos concertados en beneficio de los compatriotas de Taiwan, agregó Zhang.