Logra China avance gigantesco en protección de propiedad intelectual

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) -- China ha logrado un avance gigantesco  en la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en  los 30 años pasados, dijeron hoy funcionarios que asistieron a un  foro. 


     Yang Tiejun, subdirector de la Oficina Estatal de Propiedad  Intelectual, dijo en el foro para conmemorar la protección a los DPI  y el aniversario número 30 de la política de reforma y apertura, que  el país ha tenido un buen desempeño en la construcción del sistema  de DPI en las tres décadas pasadas. De la falta de una ley u  organismo gubernamental especial sobre DPI, el país ahora tiene un  sistema jurídico y administración amplios de los DPI y un sistema de  servicio social. 

  

     El país también ha empezado a usar voluntariamente las normas de  DPI para salvaguardar los intereses nacionales, en contraste con su  respuesta pasiva del pasado ante la presión exterior, dijo. 

  

     Los casos de DPI recibidos por los tribunales han estado  creciendo establemente en los 30 años pasados, especialmente desde  el acceso del país a la Organización Mundial de Comercio en 2001,  dijo Kong Xiangjun, del tribunal de DPI subordinado al Tribunal  Popular Supremo.

  

     Kong dijo que entre 2001 y 2007, los tribunales locales a nivel  nacional solucionaron 74.200 casos de DPI, un incremento anual de 22, 92 por ciento.

   

     China ha sido cada vez más enérgica contra las violaciones y  piratería de los DPI, dijo Zhai Lifeng de la Administración Nacional  de Derechos de Autor.

  

     La funcionaria dijo que las oficinas locales de la administración  abordaron 66.000 casos de violación de DPI y confiscaron 478  millones de productos piratas de 2002 a 2007. 

  

     La determinación y acciones de China en protección de los DPI ha  promovido el desarrollo de la causa, dijo Yang Tiejun. 

  

     Hasta ocutbre de este año, el país había recibido 4,66 millones  de solicitudes de patente y 6,25 millones de solicitudes de marcas  registradas, dijo Yang.