Ministro del Exterior chino y enviado de primer ministro turco discuten relaciones bilaterales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China está lista para impulsar la cooperación con Turquía en el combate al terrorismo y así cumplir de mejor manera con la tarea común de proteger la unificación nacional y la integridad territorial, así como oponerse al separatismo, dijo en Beijing el domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi.


Yang hizo estos comentarios al reunirse en Beijing con el ministro de Estado turco, Zafer Caglayan, quien visitó China como enviado especial del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

La visita «mostró la voluntad política turca para impulsar su relación con China», dijo Yang durante la reunión de una hora y a?0?9adió que China otorga gran importancia a la promoción de los nexos con Turquía.

  

China está lista para fortalecer las relaciones bilaterales en base a normas de relaciones internacionales reconocidas universalmente, dijo.

 

Tanto China como Turquía están frente a tareas comunes de proteger la unificación nacional y la integridad territorial. Los dos países disfrutan desde hace tiempo de coordinación en campos de seguridad, incluyendo el antiterrorismo, dijo Yang.

 

Caglayan reiteró la adherencia de Turquía a la política de Una China y su respeto por la soberanía e integridad territorial de China.

 

Caglayan, quien llegó a Beijing el sábado, también tiene programado reunirse con el premier chino, Wen Jiabao y visitar Xinjiang según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.