China acelerará desarrollo de regiones étnicas

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- Las autoridades chinas se han comprometido a acelerar el desarrollo de las regiones étnicas durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), ya que el país pretende crear una sociedad modestamente acomodada para 2020, de acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo de Estado, el gabinete chino.


BEIJING, 24 ene (Xinhua) — Las autoridades chinas se han comprometido a acelerar el desarrollo de las regiones étnicas durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), ya que el país pretende crear una sociedad modestamente acomodada para 2020, de acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo de Estado, el gabinete chino.

El desarrollo de las regiones étnicas es importante para la unidad étnica, la armonía social y la estabilidad, así como para la paz y la estabilidad duraderas del país, según el documento, firmado por el primer ministro, Li Keqiang.

El documento detalla los principales objetivos, que van desde el rápido desarrollo económico continuado hasta la mejora del medio ambiente y la unidad étnica, para asegurar que las regiones no se queden atrás en el camino del país hacia una sociedad modestamente acomodada en 2020.

Las autoridades centrales aspiran a lograr un crecimiento anual del producto regional bruto de más del ocho por ciento en estas regiones, para sacar a 18,05 millones de personas de la pobreza en las zonas rurales.

También se establecieron otras tareas importantes, como la mejora del nivel de vida y la protección de las aldeas y pueblos de minorías étnicas, y se pidió a las autoridades que apoyen el desarrollo de las regiones mediante políticas preferenciales.

Las minorías representan el 8,5 por ciento de la población de China.