China dará prioridad a mejorar nivel de vida de población: Primer ministro

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, se comprometió hoy a hacer todos los esfuerzos para mejorar el nivel de vida de la población y para mantener la igualdad social y la justicia.


«Continuaremos otorgando la máxima prioridad al mejoramiento del nivel de vida de la población a través de todos nuestros esfuerzos y atenderemos los asuntos urgentes que afectan directamente los intereses de las personas», declaró el primer ministro en una recepción para conmemorar el 62 aniversario de fundación de la República Popular China.

Wen rometió mantener la estabilidad general de precios y aplicar políticas para regular el mercado inmobiliario y los planes de construcción de viviendas subsidiadas por el gobierno.

«Reforzaremos la supervisión de la seguridad en los lugares de trabajo, así como la seguridad en alimentos y medicinas, mejoraremos el sistema de seguridad social, protegeremos el medio ambiente y garantizaremos que las personas vivan una vida feliz y segura con dignidad», indicó.

A la recepción asistieron el presidente chino Hu Jintao y varios altos funcionarios como Wu Bangguo, Jia Qinglin, Li Changchun, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang, además de 1.000 personalidades chinas y extranjeras.

Wen prometió resolver la injusta distribución de ingresos y la disparidad de ingresos para garantizar la prosperidad para todos. Además, prometió proteger los derechos democráticos de las personas, mantener la justicia judicial, combatir decididamente la corrupción y atender apropiadamente los problemas sociales.

Este año se celebra el 90 aniversario de fundación del Partido Comunista de China (PCCh), así como el primer año de aplicación del XII Plan Quinquenal de China (2011-2015).

El primer ministro dijo señaló que ante la situación económica mundial severa y compleja, China sigue una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, y que trabaja arduamente para estabilizar los precios, ajustar la estructura ecomómica, avanzar en la reforma y mejorar el nivel de vida de la población.

«Gracias a esos esfuerzos, la economía de China ha mantenido un crecimiento estable y acelerado, los aumentos de precios están bajo control, el empleo en áreas urbanas ha aumentado y el nivel de vida de las personas mejora», añadió.

Wen reiteró el apego del país a la vía del desarrollo científico, a la reforma y apertura, así como al desarrollo pacífico.

«Realizaremos esfuerzos incansables para lograr un desarrollo sostenible y equilibrado, para mejorar la vida de las personas y mantener la justicia social, con el objetivo de convertir a China en un moderno país socialista que sea fuerte, próspero, democrático, culturalmente avanzado y armonioso», mencionó.

Wen pidió hacer esfuerzos conjuntos con los compatriotas de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao para promover la prosperidad y la estabilidad a largo plazo en las dos regiones.

El primer ministro prometió unir esfuerzos con los compatriotas de Taiwan para promover el desarrollo pacífico entre ambos lados del Estrecho de Taiwan y cumplir la causa de reunificación pacífica.

Wen se reunió también con algunos embajadores extranjeros en China antes de la recepción y se comprometió a fomentar las relaciones bilaterales con esos países.