Xinjiang emite primera norma local de China sobre erradicación de extremismo religioso

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, China, 30 mar (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, introdujo la primera norma local de China, que entrará en vigor el sábado, para contener y erradicar el extremismo.


URUMQI, China, 30 mar (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, introdujo la primera norma local de China, que entrará en vigor el sábado, para contener y erradicar el extremismo.

La norma describe los principales actos de extremismo, propone medidas detalladas para prevenirlos, contenerlos y eliminarlos, e identifica las responsabilidades de los departamentos gubernamentales y del público.

El reglamento indica que 15 acciones son consideradas como extremismo: interferir en la libertad religiosa de otros, obligar a otros a participar en actividades religiosas, alejar a los creyentes de diferentes religiones de sus hogares, expandir el concepto de «halal» a áreas diferentes a los alimentos, usar u obligar a otros a usar túnicas parecidas a las burkas, el matrimonio o divorcio a través de medios religiosos en lugar de procesos legales y privar a los niños del derecho a la educación nacional.

La introducción de la norma traza una clara línea entre la religión legal y la religión ilegal, lo que brinda apoyo legal para proteger a la primera y eliminar a la segunda, dijo el director de la escuela de derecho de la Universidad Normal de Xinjiang, Chen Tong. Fin