China considera abolir pena de muerte para nueve tipos de crímenes

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- Los legisladores chinos están considerando eliminar la pena de muerte para nueve tipos de crímenes, incluido el contrabando de armas y materiales nucleares.


BEIJING, 27 oct (Xinhua) — Los legisladores chinos están considerando eliminar la pena de muerte para nueve tipos de crímenes, incluido el contrabando de armas y materiales nucleares.

El proyecto de enmienda al Código Penal fue presentado hoy lunes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para su primera lectura durante la sesión bimestral de este máximo órgano legislativo del país, que se celebra del lunes al sábado.

Los nueve tipos de delitos abarcan el contrabando de armas, municiones, materiales nucleares o monedas falsas; la falsificación de dinero; la recaudación de fondos por medio de fraude; la organización la prostitución o forzamiento a otras personas a ejercerla; la obstrucción a un comandante o una persona en servicio para ejercer sus funciones, y la fabricación de rumores para confundir a los demás durante el periodo de guerra, de acuerdo con el proyecto.