Pide alto funcionario chino garantías judiciales más efectivas

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 mar (Xinhua) -- Un importante funcionario del Partido  Comunista de China (PCCh) pidió hoy realizar los máximos esfuerzos  para proporcionar garantías judiciales más efectivas para el  desarrollo social y económico. 


Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político  del Comité Central del PCCh, hizo el llamado en la séptima sesión  plenaria de la Comisión Central de Ciencia Política y Derecho (CCCPD)  del PCCh. 

     «Para mejorar el trabajo político y jurídico primero debemos  proporcionar una adecuada salvaguarda judicial para el trabajo  económico, como resolver las disputas de acuerdo con la ley y  combatir los delitos económicos», dijo Zhou, quien también es jefe  de la CCCPD. «También debemos promover la equidad y justicia  sociales», dijo. 

     El sector judicial debe informar al público cómo se manejan los  casos y aceptar el escrutinio público. Las agencias judiciales  podrían usar tecnología avanzada, como crear un canal de  investigación de casos en línea, para facilitar el escrutinio del  público. 

     Zhou también pidió que se preste más atención a la capacitación  del personal judicial.