China debe profundizar reforma de sistema judicial, pide alto funcionario

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- Un funcionario de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh) pidió mayores esfuerzos para profundizar la reforma judicial el año próximo a fin de garantizar mejor la justicia social.


«El año 2011 es el primer año del 12° programa quinquenal del país y también es un año clave para que mejoremos los sistemas judiciales y de trabajo», dijo hoy Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, y secretario de la Comisión para Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, durante una reunión.

 

Zhou pidió la aplicación completa de diversas políticas de reforma propuestas este año y pidió más opiniones e ideas sobre asuntos de reforma para el año próximo.

 

Durante la reunión, se escucharon opiniones hechas por el Tribunal Popular Supremo con respecto a los procedimientos judiciales para revisar condenas a muerte, el sistema de seguridad para profesionales judiciales y los juicios y supervisión de los tribunales populares.

 

También se analizaron las opiniones sobre la supervisión legal de las agencias de procuración de justicia en juicios civiles y administrativos.