China medita nueva ley para regular ONGs extranjeras

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- Se ha sometido a discusión hoy lunes para su primera lectura un nuevo proyecto de ley destinado a regular la actividad de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras.


BEIJING, 22 dic (Xinhua) — Se ha sometido a discusión hoy lunes para su primera lectura un nuevo proyecto de ley destinado a regular la actividad de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras.

El proyecto de ley sobre las ONGs con sede fuera del territorio chino fue sometido a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo del país), que se celebra de lunes a domingo.

Las ONGs extranjeras tendrán que registrarse y ser aprobadas por las autoridades chinas si desean establecer oficinas de representación en territorio nacional u operar temporalmente en China para determinado programa, según afirmó Yang Huanning, viceministro de Seguridad Pública, mientras exponía el proyecto a los legisladores.

El proyecto pretende regular las actividades de las ONGs extranjeras en China, proteger sus derechos e intereses legales y promover los intercambios y la cooperación entre los ciudadanos chinos y extranjeros, dijo Yang.