China ordena evaluación ambiental de nuevos proyectos a partir de octubre

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 ago (Xinhua) -- China publicó hoy un reglamento para reforzar las evaluaciones ambientales de los nuevos proyectos a partir de octubre, en un esfuerzo por evitar desde el inicio la contaminación o la destrucción ecológica.


Según el reglamento, aprobado el 12 de agosto por el Consejo de Estado, o gabinete, se solicitarán las evaluaciones ambientales antes de que la planeación de los proyectos de desarrollo sean aprobados.

Bajo el reglamento, la evaluación ambiental de los proyectos a nivel municipal serán realizados por las autoridades ambientales locales y los proyectos provinciales deben ser evaluados por las autoridades ambientales del Consejo de Estado.

El reglamento abarca todas las actividades de desarrollo, desde el uso de tierra y el desarrollo de ríos u océanos, hasta los proyectos de desarrollo relacionados a los sectores industrial, agrícola, de crianza y forestales, así como de energía, conservación de agua, transporte, construcción urbana, turismo y explotación de recursos naturales.