Primer ministro chino firma reglamento sobre ley de secretos de Estado

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro de China, Li Keqiang, firmó un reglamento de aplicación sobre la ley de secretos de Estado con el fin de impulsar la transpartencia gubernamental.


El primer ministro de China, Li Keqiang, firmó un reglamento de aplicación sobre la ley de secretos de Estado con el fin de impulsar la transpartencia gubernamental.

Organos y unidades han recibido la orden de no clasificar como «secretos de Estado» materiales que deben ser dados a conocer y no deben publicar los relacionados con secretos de Estado, dice el reglamento.

El documento define los niveles de confidencialidad y los límites de la autoridad, además, aclara los plazos para diferentes niveles de confidencialidad y las condiciones para la desclasificación de materiales.

Sellos de «secretos de Estado» deben ser colocados en las áreas destacadas de contenedores de secretos de Estado y en equipo con secretos de Estado, dice el reglamento.

También incluye reglas específicas sobre los contenedores de secretos de Estado, tales como instalaciones usadas para recibir y transmitir secretos de Estado.

Asimismo, encarga a las autoridades que destruyan los recipientes de secretos de Estado de acuerdo con los estándares de secretos de Estado y garantizar que esas instalaciones ya no puedan ser restablecidas.

A los órganos y unidades se les pide que informen sobre una posible fuga de secretos de Estado a los departamentos encargados del mismo nivel o superior que el departamento que está encargado de los secretos de Estado en un plazo de 24 horas, agrega.

Los departamentos administrativos que están encargados del trabajo de secretos de Estado deben ofrecer capacitación sobre confidencialidad y los funcionarios que no cumplan sus deberes serán castigados, agrega.

El reglamento, que fue publicado hoy, está integrado por 45 artículos y entrará en vigor el 1 de marzo.