China destina fondos al desarrollo de Ruta Marítima de la Seda

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

FUZHOU, 20 may (Xinhua) -- China destinará un total de 10.000 millones yuanes (1.600 millones de dólares) a proyectos relacionados con el desarrollo de la Ruta Marítima de la Seda. 


FUZHOU, 20 may (Xinhua) — China destinará un total de 10.000 millones yuanes (1.600 millones de dólares) a proyectos relacionados con el desarrollo de la Ruta Marítima de la Seda. 

El gobierno municipal de Fuzhou, capital de la provincia suroriental china de Fujian, firmó un acuerdo con el Fondo de Desarrollo Africano de China (CAD, siglas en inglés) y la sucursal de Fujian del Banco de Desarrollo de China para apoyar los proyectos y fortalecer el papel de Fuzhou como centro de la ruta. 

Una Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI fue propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a Indonesia en octubre del año pasado. Desde tiempos antiguos, la seda, cerámica y té de China aparecieron en los mercados extranjeros vía la ruta marítima desde los puertos en Fujian. 

El alcalde de Fuzhou, Yang Yimin, prometió facilitar la construcción de una red de transporte y acelerar la cooperación con los países del Sureste Asiático, donde se establecerán granjas de acuacultura y parques industriales. 

El CAD es un fondo de capital riesgo dedicado a conectar China y África, así como los gobiernos y compañías. 

El acuerdo fue firmado en la XVI Feria para Economía y Comercio a través del Estrecho que se celebra en Fuzhou. El evento de este año, patrocionado de manera conjunta por la Administración General de Aduanas de China y la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, destaca el desarrollo de la Ruta Marítima de la Seda. Fin