China insta a Filipinas a no exacerbar situación en Mar Meridional de China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- China pidió hoy lunes a Filipinas que se abstenga de exacerbar la actual situación en el Mar Meridional de China.


Así lo declaró Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa regular al comentar el establecimiento de un jardín de infancia filipino en la isla de Zhongye, en el Mar Meridional de China.

Hong dijo que China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas de Nansha y sus aguas adyacentes y reiteró que el país se opone a cualquier actividad ilegal que pueda atentar contra su integridad territorial.

«Esperamos que los países relacionados acaten el espíritu de la Declaración de Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China», expresó el portavoz.

Al ser preguntado si los barcos chinos se han retirado de la isla de Huangyan, Hong dijo que las tensiones alrededor de la isla se están aliviando y que las embarcaciones del gobierno chino mantienen la jurisdicción y vigilancia sobre las zonas que rodean la isla de Huangyan.