China promueve recomendaciones globales sobre políticas económicas para el G20

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Zhejiang,12/08/2016 (El Pueblo en Línea) - Dada la lenta recuperación de la economía mundial, el profundo impacto de la crisis financiera internacional aún no ha sido superado. Esto significa que, al menos por ahora, la comunidad de negocios - motor del crecimiento económico mundial – sigue buscando nuevos impulsos y oportunidades.


Zhejiang,12/08/2016 (El Pueblo en Línea) – Dada la lenta recuperación de la economía mundial, el profundo impacto de la crisis financiera internacional aún no ha sido superado. Esto significa que, al menos por ahora, la comunidad de negocios – motor del crecimiento económico mundial – sigue buscando nuevos impulsos y oportunidades.

El Business 20 (B20), evento asociado a la cumbre del G-20, lanzó recientemente sus recomendaciones sobre políticas económicas, expresando a los gobiernos las expectativas que tiene la comunidad de negocios, asociaciones empresariales y otras organizaciones.

Los cinco equipos de trabajo B20 están compuestos por 533 empresas, asociaciones empresariales, organizaciones internacionales y representantes de centros de investigación.

Ya se han llevado a cabo más de 50 eventos entre B20 y G20 que incluyen conferencias de trabajo, simposios y actividades interactivas. Un total de más de 3.900 especialistas han participado en los encuentros.

Entre las recomendaciones del B20 sobre políticas económicas, se ofrecieron 20 sugerencias que centradas en los temas y la visión que tiene la cumbre del G-20 para este año.

Por ejemplo, dentro del tema «forjar un nuevo camino para el crecimiento económico», hay una recomendación para que el G-20 establezca una red abierta donde participen los gobiernos, el sector privado, las universidades y los institutos de investigación para compartir recursos, conocimientos y logros con el fin de impulsar la economía mundial y facilitar las innovaciones tecnológicas.

Dentro del tema «fomentar el fortalecimiento del comercio y la inversión internacional», el informe aconseja al G20 optimizar un sistema multilateral de comercio y frenar el proteccionismo comercial. También sugiere la ratificación y aplicación del Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés), el avance del comercio electrónico al apoyar la Plataforma de Comercio Económico Mundial (EWTP, por sus siglas en inglés), la integración de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en la cadena de valor global (GVC, por sus siglas en inglés) y la mejoría del ambiente de inversión global.

El gobierno y los empresarios chinos ahora están cooperando con asociados extranjeros para hacer frente a los retos económicos globales. Al ser la cumbre B20 auténtica e inclusiva, China desempeña claramente un papel de liderazgo y demuestra su responsabilidad como un país destacado en el orbe.

Como corresponde a su estatus como líder y jugador en equipo, China ha propuesto recomendaciones que han sido ampliamente reconocidas y elogiadas por Phil O’Reilly, director del Comité Consultivo Económico e Industrial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

Por un lado, China se esfuerza por garantizar la coherencia de sus políticas, mientras que por otra parte concede una gran importancia al desarrollo -a largo plazo- de una comunidad global de negocios, explicó O’Reilly.

Pierre Nanterme, presidente del Grupo de Trabajo de Desarrollo de la PYME B20, quedó gratamente impresionado por las intervenciones de los representantes de la comunidad empresarial china durante el desarrollo del evento. Con este espíritu de cooperación, apertura e inclusión, China está escuchando a las voces mundiales, y al mismo tiempo, hace oír su voz.

Durante los ocho meses que China ha presidido el G-20, no ha escatimado los esfuerzos por unificar la comunidad empresarial en aras del bien de la economía mundial.

«Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vi a la economía mundial con tantos problemas,» expresó Harold McGraw III, presidente honorario de la Cámara de Comercio Internacional. McGraw III añadió que hay muchas espectativas con la cumbre del G20 en Hangzhou.

Septiembre es un mes de cosechas. Ha llegado el momento para mirar hacia adelante buscando nuevos espacios y caminos para el crecimiento económico mundial. La cumbre del G20 en Hangzhou será el puente necesario hacia la prosperidad futura.