Alto oficial militar chino pide reforzar control fronterizo

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

CHANGCHUN, China, 26 abr (Xinhua) -- China necesita mejorar el control fronterizo al mismo tiempo que promueve la amistad con sus vecinos, dijo el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong, en una gira de inspección reciente a la frontera norte del país.


CHANGCHUN, China, 26 abr (Xinhua) — China necesita mejorar el control fronterizo al mismo tiempo que promueve la amistad con sus vecinos, dijo el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong, en una gira de inspección reciente a la frontera norte del país.

Fan inspeccionó a las tropas fronterizas apostadas en Mongolia Interior, Heilongjiang y Jilin, dice un comunicado de prensa emitido hoy.

Las tropas fronterizas, que asumen una importante responsabilidad en el país, siempre deben estar alertas, ser leales y dedicadas, afirmó Fan.

Las tropas fronterizas deben hacer un buen uso de la tecnología de la información para fortalecer el control fronterizo y mejorar el entrenamiento, afirmó.

También deben mejorar el intercambio con las tropas de los países vecinos, llevar a cabo completamente los acuerdos fronterizos bilaterales y resolver las disputas a través de la negociación para elevar la confianza y crear un ambiente amistoso, dijo.

Fan también subrayó la importancia de disciplinar a los soldados y oficiales, de combatir la corrupción y de elevar los estándares morales.