Presidente chino destaca misiones del Ejército Popular de Liberación

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Hu Jintao, señaló hoy que el Ejército Popular de Liberación (EPL) debe contar con capacidad para gestionar de forma eficaz las crisis, mantener la paz, prevenir la guerra, y ganarla si ésta tuviera lugar.


En el encuentro conmemorativo del 80 aniversario de la fundación del EPL celebrado en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Hu indicó: “tenemos que estudiar vías para gestionar las Fuerzas Armadas en las nuevas condiciones históricas, fortalecer las fuerzas defensivas y preparar una operación militar que pudiera acontecer en cualquier momento”.

El presidente chino destacó que la misión histórica de las fuerzas armadas en el nuevo siglo y la nueva época reside en ofrecer una importante garantía de fortaleza para consolidar el estatus del Partido Comunista de China como el partido gobernante.

Al mismo tiempo, el ejército también deberá garantizar la seguridad del desarrollo nacional en un periodo de importantes oportunidades estratégicas, así como actuar de base estratégica para defender los intereses nacionales.

Por último, las fuerzas armadas deben jugar un papel importante en el mantenimiento de la paz mundial y la promoción del desarrollo común.