China publica recopilación anual de libros blancos

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 ene (Xinhua) -- Una recopilación de los nueve libros blancos de China emitidos en el 2011 fue publicada en chino y en inglés, de acuerdo con un comunicado dado a conocer hoy martes por la editorial.


Los libros blancos pueden ayudar al mundo a conocer y a entender a China, pues son un ejemplo claro de las políticas, los principios y avances de China en temas como la defensa nacional, la ley, el cambio climático y el comercio internacional, según el comunicado.

Los libros blancos están titulados como «Defensa Nacional de China en 2010», «Asistencia Exterior de China», «Sesenta Años desde la Liberación Pacífica del Tíbet», «Desarrollo Pacífico de China», «El Sistema Socialista de Leyes con Características Chinas», «Nuevos Progresos del Programa de Ayuda contra la Pobreza con Recursos para el Desarrollo en las Zonas Rurales de China», «Políticas y Acciones de China para Enfrentar el Cambio Climático (2011)», » Comercio Exterior de China» y «Actividades Espaciales de China en 2011».

Los libros blancos fueron publicados por la Oficina de Información del Consejo de Estado en representación del gobierno chino.

El último libro sobre las actividades espaciales se dio a conocer el jueves pasado.