Jefe anticorrupción de China elogia esfuerzos en línea para corregir mala conducta

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El jefe anticorrupción de China, He Guoqiang, elogió un programa de entrevistas en línea sobre la rectificación de malas conductas de funcionarios y agencias del gobierno.


He, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, declaró que el programa del Diario del Pueblo en Línea ha aprovechado ampliamente los recursos de la Internet para responder preguntas de la gente y ayudar a resolver sus problemas.


El programa indudablemente ayudará a promover los esfuerzos del gobierno para corregir la mala conducta de los funcionarios y de agencias del gobierno.



El programa inició el 16 de julio para alentar la participación de la gente en la campaña que busca rectificar las malas acciones en el gobierno.



Los funcionarios encargados del trabajo de rectificación son invitados a responder las dudas de los cibernautas, que abarcan una amplia gama de temas espinosos, incluyendo beneficios de los agricultores, educación, atención médica, transporte, seguridad alimentaria y de medicinas, entre otros.



Los cibernautas también pueden denunciar la mala conducta del personal de agencias de gobierno durante la entrevista en línea, y las autoridades iniciarán investigaciones, indicó la oficina de rectificación del Consejo de Estado.



Actualmente las oficinas de rectificación en 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades han establecido websites oficiales. (Xinhua)


23/10/2009