Máximo órgano asesor político de China propone inaugurar sesión anual el 21 de mayo

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — La tercera sesión anual del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, ha sido propuesta para inaugurarse el 21 de mayo en Beijing.

La propuesta fue hecha en una reunión celebrada recientemente por el Consejo del Presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, que fue presidida por Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh.

La reunión revisó y aprobó el proyecto de decisión de celebrar la sesión anual, el proyecto de agenda y calendario de la sesión, así como el proyecto de agenda y calendario de la décima reunión del Comite Permanente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh. La reunión también escuchó un informe sobre los preparativos para la inminente sesión anual.

Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), señaló que las «dos sesiones», es decir las reuniones anuales del máximo órgano de asesoría política y del máximo órgano legislativo, son un evento político importante de China.

Fue una decisión importante tomada por el Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como núcleo, convocar las «dos sesiones» en el marco especial en que el país ha regularizado sus medidas de respuesta a la epidemia de COVID-19, dijo Wang.

Haciendo hincapié en los esfuerzos para mejorar la labor de asesoría política, Wang enfatizó en la necesidad de centrarse en las tareas clave del partido y del país, proporcionar recomendaciones valiosas y planes efectivos para cuestiones como la prevención y el control de la epidemia, la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la mitigación de la pobreza y la elaboración del XIV Plan Quinquenal.

El alto funcionario pidió que se coordine la preparación de la próxima sesión anual con el trabajo de prevención y control de la epidemia.

Wang también exigió que se integren sabiduría y fortaleza de todos los ámbitos de la sociedad para alcanzar los objetivos del país en la reducción de la pobreza y la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada. Fin