BEIJING, 29 abr (Xinhua) — La XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, inaugurará su tercera sesión anual en Beijing el 22 de mayo.
La decisión fue adoptada hoy miércoles en la 17ª sesión del Comité Permanente de la XIII APN, celebrada del 26 al 29 de abril.
Bajo el sólido liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China con el camarada Xi Jinping como núcleo, y a través del arduo trabajo de todo el país y el pueblo, la situación de prevención y control de la epidemia de COVID-19 en China está mejorando de manera constante, y la vida económica y social está retornando a la normalidad de forma sostenida, según una declaración emitida por el Comité Permanente de la APN.
Teniendo en cuenta varios factores, las condiciones para convocar la sesión anual de la APN en un momento adecuado están dadas, añade la declaración.
La 15ª sesión del XIII Comité Permanente de la APN, celebrada en diciembre de 2019, tomó la decisión de convocar la sesión anual de la XIII APN el 5 de marzo y formuló recomendaciones para la agenda.
Desde entonces, el Comité Permanente de la APN ha realizado una serie de preparativos para celebrar la sesión legislativa anual de conformidad con la decisión.
A la luz del brote de la neumonía COVID-19, la XVI sesión del XIII Comité Permanente de la APN, llevada a cabo en febrero de 2020, tomó la decisión de posponer la sesión anual de la XIII APN para implementar las principales decisiones y arreglos tomados por el Comité Central del PCCh para coordinar la respuesta epidémica con el desarrollo económico y social, con el fin de continuar los esfuerzos de contención y proteger la vida, la salud y la seguridad de la gente.