Nuevas glorias esperan a China en lucha por la renovación nacional

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- Las próximas "dos sesiones" de China mantendrán en alto la gran bandera del socialismo con características chinas y se apegarán a la Concepción Científica de Desarrollo para obtener nuevas glorias a la hora de materializar el "Sueño de China".


BEIJING, 1 mar (Xinhua) — Las próximas «dos sesiones» de China mantendrán en alto la gran bandera del socialismo con características chinas y se apegarán a la Concepción Científica de Desarrollo para obtener nuevas glorias a la hora de materializar el «Sueño de China».


Las sesiones del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político de China), y de la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura del país) iniciarán el 3 y el 5 de marzo, respectivamente.



Las sesiones son de particular importancia, dado que este es el primer año en que se ejecutarán las propuestas y medidas presentadas durante el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).



En el congreso del PCCh, llevado a cabo el pasado mes de noviembre en Beijing, se eligió la nueva dirigencia del partido, con Xi Jinping como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y se comprometió a lograr un gran rejuvenecimiento de la nación china, un objetivo explicado posteriormente como el «Sueño de China».



El año 2013 también es crucial para el cumplimiento del XII Plan Quinquenal (2011-2015) y para sentar una base sólida para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.



En las sesiones de este año, se establecerán nuevas organizaciones de gobierno y se elegirán nuevos líderes de la CCPPCh, proporcionando garantías institucionales y de personal para el desarrollo del país.



Como una importante plataforma para ejecutar las políticas democráticas de China, se espera que las sesiones conviertan las propuestas del gobernante PCCh en políticas nacionales a través de un proceso legal, y reúnan mejor la fuerza del pueblo para lograr el «Sueño de China.»



Durante las sesiones, los legisladores y asesores políticos de todos los círculos de la sociedad se reunirán para discutir asuntos de Estado, contribuir con su sabiduría, y hacer oir la voz del público, de maneral tal que influyan en la planeación de políticas nacionales.



Las sesiones representan las ventajas de la política socialista y del sistema socialista con características chinas. Además, son un importante canal para cumplir el «Sueño de China».



La realización del «Sueño de China» depende de la inquebrantable reforma. Las sesiones impulsarán las reformas para hacer progresos en áreas clave, liberando a la gente de ideologías retrógradas y erradicando los defectos institucionales.



Como secretario general del PCCh, Xi dijo en un discurso que las palabras vacías solamente pueden llevar a una confusión del país, pero que el arduo trabajo generará prosperidad a una nación.




El «Sueño de China» inspirará a la gente del país a unirse para trabajar en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada y alcanzar gloriosas victorias en medio del gran rejuvenecimiento de la nación china.