PCCh se gestionará más estrictamente con nuevas regulaciones

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 jul (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) ha publicado una regulación interna para corregir las deficiencias de liderazgo de algunos funcionarios.


BEIJING, 18 jul (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) ha publicado una regulación interna para corregir las deficiencias de liderazgo de algunos funcionarios.

La regulación consolida la base para gestionar el PCCh estrictamente y envía un mensaje de que los funcionarios deben ser responsables de su trabajo.

La nueva normativa introduce un mecanismo interno de responsabilidad del Partido que se aplicará en todos los niveles y divisiones del PCCh, centrado en los jefes de los comités del Partido y las comisiones de control disciplinario y considerándolos responsables de las consecuencias graves causadas por la negligencia y el bajo rendimiento.

A partir del XVIII Congreso Nacional del PCCh celebrado a finales de 2012, se ha hallado responsables a los funcionarios en una serie de casos de corrupción en todo el país. Aunque en algunos casos no estuvieron involucrados directamente, se les consideró responsables de la actuación de sus subordinados.

El mecanismo de responsabilidad se ha convertido en una herramienta poderosa en la gobernanza del Partido desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh. Más de 45.000 miembros y funcionarios del PCCh han respondido por sus acciones.

Sin embargo, el mecanismo no es perfecto. Existen 119 documentos sobre medidas del cumplimiento de la responsabilidad entre las más de 500 regulaciones del Partido, cuya mayoría se concentran en accidentes e incidentes y únicamente unas pocas en la mala administración.

La nueva regulación resume las normas existentes y aclara los sujetos, las situaciones y las sanciones en el mecanismo de responsabilidad.

Por ejemplo, los funcionarios y las organizaciones son responsables de no implementar las líneas directrices y las políticas del PCCh o no disciplinar a sus subordinados. Un funcionario será considerado responsable si se descubre un caso de corrupción en su departamento, con independencia de su implicación o conocimiento.

Las reglas de responsabilidad aclaran el código del PCCh y seguirán ejerciendo presión para que se gestione de forma estricta el Partido. Con las nuevas reglas, la administración del Partido será más efectiva.