Reunión de liderazgo de PCCh subraya permanecer fieles a misión fundacional del Partido

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — Una reunión celebrada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha subrayado los esfuerzos para preservar siempre el carácter político de los comunistas chinos y seguir avanzando.

La reunión de dos días de crítica y autocrítica, que concluyó hoy viernes, enfatizó que los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh deben asumir el liderazgo en convertir a «permanecer fieles a nuestra misión fundacional» en una tarea de toda la vida.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió el encuentro y pronunció un importante discurso.

La reunión empezó con una revisión de un reporte sobre la implementación de la decisión de ocho puntos sobre la mejoría de la conducta del Buró Político en 2019 y otro reporte sobre abordar la práctica del formalismo.

Posteriormente, los miembros del Buró Político hablaron uno por uno, examinándose a sí mismos en aspectos como ideales y convicciones, integridad política, sentido de responsabilidad y servicio al pueblo.

La reunión indicó que una tarea política importante del Partido entero es armarse con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era y ponerlo en práctica.

La reunión subrayó la defensa de la posición de Xi como el núcleo del Comité Central del PCCh y del Partido completo, así como la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado, diciendo que esa es la garantía política fundamental del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era para alcanzar progreso continuo.

La reunión indicó que la campaña de «permanecer fieles a nuestra misión fundacional», realizada en el momento oportuno cuando la República Popular China celebró el 70° aniversario de su fundación y el PCCh está a punto de celebrar su centenario, produjo resultados significativos y fue apoyada ampliamente por el pueblo.

Indicó que la razón fundamental detrás de los logros destacados del PCCh durante los cerca de 100 años pasados es que el Partido siempre permanece fiel a su aspiración original y misión fundacional, que es buscar la felicidad del pueblo chino y la revitalización de la nación china.

En su discurso, Xi resumió las declaraciones de autoevaluación de miembros del Buró Político y demandó mayores esfuerzos para implementar la decisión de ocho puntos sobre la mejoría de la conducta y abordar la práctica del formalismo.

Xi pidió a los miembros del Partido adherirse a sus ideales y convicciones nobles, e instó a los funcionarios del Partido a asumir la postura del pueblo y preservar su sentido de misión.

Al indicar que tanto China como el mundo están en medio de cambios profundos y complejos, Xi subrayó la urgencia de realizar mayores esfuerzos en la construcción institucional del Estado y en la construcción de la capacidad de gobernación.

Para lograr que funcionen las instituciones, los funcionarios principales deben poner un buen ejemplo, destacó Xi, agregando que los miembros del Buró Político deben asumir el liderazgo en defender firmemente la autoridad y el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh, implementar los sistemas del Partido y del país y llevar a cabo las principales políticas y decisiones del Comité Central del PCCh.

Xi demandó a los miembros del Buró Político hacer esfuerzos continuos para purificarse y ser estrictos con sus conductas, así como con la conducta de sus familiares, amigos y personal.