Cambio histórico de civilización en China: la población urbana supera a la rural por primera vez

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

En 2011, el número de residentes urbanos creció hasta los 690,79 millones, lo que representa el 51,27 por ciento de la población total. El carácter eminentemente rural de la civilización china ha sido uno de sus principales rasgos durante su multimilenaria historia, que a partir de ahora entra en una nueva fase y un nuevo paradigma.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Por primera vez en la milenaria historia de China, la población urbana ha superado a la población rural, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país asiático.

En el año 2011, el número de residentes urbanos creció en 21 millones hasta alcanzar los 690,79 millones para el último día del año pasado, lo que representa el 51,27 por ciento de la población total del país, de acuerdo con la entidad.

Mientras tanto, la población rural se redujo en 14,56 millones, hasta quedar en 656,56 millones de personas.

La población del país aumentó en 6,44 millones de individuos a lo largo del año pasado, con lo que llegó a 1.340 millones, reveló el buró.

Asimismo, el número de personas con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años se situóalrededor de los 1.000 millones, o el 74,4 por ciento del total nacional. Dicha cantidad fue inferior en 0,1 puntos porcentuales a la del año anterior, de acuerdo con la misma fuente.

El carácter eminentemente rural de la civilización china ha sido uno de sus principales rasgos durante su multimilenaria historia, que a partir de ahora entra en una nueva fase y un nuevo paradigma.