China incrementará transparencia de organizaciones no lucrativas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 ago (Xinhua) -- Los grupos sociales que trabajen en China deben publicar informaciones clave específicas, de lo contrario, se prohibirá que operen, según una enmienda de una regulación sobre la administración de grupos sociales.


BEIJING, 1 ago (Xinhua) — Los grupos sociales que trabajen en China deben publicar informaciones clave específicas, de lo contrario, se prohibirá que operen, según una enmienda de una regulación sobre la administración de grupos sociales.

La enmienda publicada hoy lunes por el Ministerio de Asuntos Civiles solicitará las opiniones públicas hasta el 21 de agosto, con el fin de «salvaguardar la libertad del pueblo de establecer grupos sociales y proteger mejor sus intereses».

Los grupos sociales, que se refieren a las organizaciones sociales no lucrativas, como agencias de protección ambiental o asociaciones de asistencia de salud mental, deben publicar los detalles de sus miembros y líderes, estipula la enmienda. Además, tienen que desvelar las donaciones que reciben y otras informaciones requeridas, acorde a la enmienda.

También tienen que entregar un informe de trabajo anual a las autoridades antes del 31 de mayo de cada año y hacerlo público.

Los que fracasen en cumplir la publicación de dicha información serán registrados como «anormales»,y se enfrentarán a la cancelación de la exención de impuestos y otros beneficios gubernamentales preferentes.

Sus certificados de registro se anularán si violan las reglas por dos años consecutivos, lo que conducirá a la suspensión de las operaciones.

China contaba con cerca de 329.000 grupos sociales registrados hasta el fin de 2015, que juegan un papel importante en «promover el desarrollo económico, mejorar la gobernanza social y ampliar los intercambios con el mundo exterior».