La sanidad pública de China beneficia al 93% de los ciudadanos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China se encuentra actualmente en un proceso de reforma y mejora de su sistema de seguridad social. En el primer semestre de 2011, el gobierno chino destinó más de 245.000 millones de yuanes (38.400 millones de dólares) al sector sanitario, lo que supuso un incremento del 61,4 por ciento respecto al año anterior.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El sistema público de salud de China cubre actualmente a más de 1.250 millones de personas en la, cifra que supone casi el 93 por ciento de la población total de la parte continental del país, informó ayer Zhang Zongjiu, director del Departamento de Supervisión de Servicios Médicos del Ministerio de Salud Pública.

El sistema cooperativo de asistencia médica para los habitantes rurales de China ha otorgado asistencia médica a 835 millones personas, mientras que otros 421 millones de residentes urbanos están cubiertos por el sistema de seguro médico básico, precisó el alto funcionario.

Zhang hizo estas declaraciones en un foro que reunía a hospitales de la parte continental de China y Taiwán, celebrado en Hangzhou, la capital de la provincia oriental de Zhejiang.

En el primer semestre de 2011, el gobierno chino destinó más de 245.000 millones de yuanes (38.400 millones de dólares) al sector sanitario, lo que supuso un incremento del 61,4 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un informe presentado ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo del país) a finales de agosto.

China se encuentra actualmente en un proceso de reforma y mejora de su sistema de seguridad social con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura y los servicios, incluyendo a la población extranjera residente.